sábado, 6 de noviembre de 2010

Bizcocho de melocotón



Hola! que tal se os presenta el fin de semana? Pues yo os traigo una recetita muy dulce a ver si os animais a hacerla. Este bizcocho lo hago muchísimo, aunque según la temporada suelo variar las frutas, a principios de verano suelo hacerla de albaricoque y cerezas y el resto del año de melocotón en almíbar como la que os voy a enseñar o de manzana. Este bizcocho es uno d mis preferidos, pues queda super jugoso y rico, no os podréis resistir! Yo esta vez no lo hice, pero si os apetece podéis pintar el bizcocho por encima con mermelada de melocotón previamente calentada 30 segundos en el microondas. Ahí os dejo la receta, espero que os guste y buen fin de semana a todas!

- 3 huevos
- 250 gr. de harina
- 250 gr. de azúcar
- 1/2 vaso de leche
- 1/2 vaso de aceite de oliva
- 1/2 sobre de levadura (tipo royal)
- Melocotón en almíbar
- Mantequilla para engrasar

Primero hay que separar las yemas de las claras.
A continuación haremos la masa con las yemas de los huevos, la harina, la leche, el aceite, el azúcar y la levadura y mezclaremos todo bien con unas varillas, en un recipiente a parte batiremos las claras a punto de nieve y lo mezclaremos con cuidado en la masa.
Echaremos la masa en un molde para horno previamente engrasado con mantequilla y colocaremos el melocotón cortado ya en gajitos sobre la masa sin empujarlos hacia dentro, por último espolvorear por encima con azúcar y al horno. Lo sacaremos cuando al pinchar con un cuchillo éste salga seco y veamos que por fuera esta un poco doradito y a comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario