sábado, 13 de noviembre de 2010

Para cenar Pizza!!!

Hola hola guapetonas!
Os traigo esta recetita de pizza casera que está tremendísima de buena, jejeje, la suelo hacer para cenar y la verdad es que nos encanta, probadla porque y veréis que rica!
Vamos con los ingredientes:

Para la masa:

- 250 gr. de harina
- Un chorro generoso de aceite de oliva
- Agua templada
- Sal

Se pone en una encimera limpia la harina haciendo un hueco en medio como si fuera un volcán y se echa el aceite, la sal y el agua templada, se va formando una masa, amasando con las manos y con un rodillo, si la véis que queda la masa muy líquida podéis añadir más harina y al contrario si queda la masa muy dura un poco más de agua templada, yo no lo he hecho nunca levadura por lo que no hace falta reposar esta masa, también se le puede añadir a la masa, ajo, albahaca o orégano y así queda mucho más rica, con el rodillo haremos la forma de la pizza como queramos hacerla, puede ser redonda o rectangular como la que yo suelo hacer, se coge la bandeja de horno y se le pone un poco de harina por todo el fondo y seguidamente pondremos la masa ya con su forma, muy cuidadosamente la colocaremos por encima para que no se rompa. Yo la meto en el horno un par de minutos antes de poner los ingredientes para que la masa no quede cruda. Sacamos la bandeja para ponerlos.

Ingredientes:

- Tomate frito
- Piña en conserva
- Queso gouda en lonchas
- Queso mozzarela rayado
- Jamón york
- Orégano
- Un chorrito de aceite de oliva

Yo esta vez lo hice con estos ingredientes, pero se pueden poner los ingredientes que uno quiera y más os gusten.
Primero pongo el tomate frito, seguido del jamón york, el queso en lonchas y la piña cortada en trocitos más o menos grandes y para finalizar le pongo el queso rayado, el orégano y el chorrito de aceite y al horno calentándolo arriba y abajo hasta que esté dorada y a comer!

Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario